01 marzo, 2010

ucmCómic

(mañana?) Hoy, a partir de las nueve y media, y hasta el viernes 5 de Marzo, se desarrollarán las Jornadas de Cómic de la Universidad Complutense de Madrid (UCM CÓMIC). Las diferentes charlas, mesas redondas y, esperemos, algún que otro show, son en la Facultad de Ciencias de la Información.

Como cuentan los organizadores, "a pesar de ser un arte centenario consumido de manera masiva, el cómic apenas cuenta con alguna mención en los programas de Ciencias de la Información, Bellas Artes o Historia del Arte. Para subsanar esta carencia, proponemos el presente congreso a modo de introducción general tanto para los alumnos de la UCM como para los interesados en el tema ajenos al centro..."

También hay una exposición, hasta el 15 de Marzo, de láminas originales de autores españoles en activo en la Sala de Exposiciones de la facultad de Bellas Artes. Entre los invitados a las jornadas están Max, Nacho Vigalondo o Miguel Noguera. A mi, sobre todo, me interesa lo que haga éste último el martes de parte tarde. A ver si se parece un poco a esto:



Una buena forma de comenzar el mes.