30 noviembre, 2009

mixtapes a saco: sweet sinners, funkforward, zkm!...

últimamente no paran de salir sesiones (o mixtapes), en una semana he escuchado y/o descargado un puñado. cada una en su rollo y todas muy recomendables. la mayoría de las sesiones de las que hablo son de gente que más o menos conozco, o de personajes que de tanto encontrármelos por la red termino considerándolos conocidos.

también resulta curioso que a toda esta hornada de nuevos djs y productores -que no son tan nuevos, ni salen de la nada- no se les suela ver muy a menudo actuando en los garitos. ni en los de sus ciudades, ni mucho menos fuera de ellas. a veces por las negativas (cuando hay respuesta) de los programadores y gerentes, con sus prejuicios y su preferencia por las cajas bien llenas de billetes a costa de idotizarnos con música genérica. otras veces porque no va naide y el del garito, tal vez con razón, pasa de volver a hacer algo parecido otra noche. o porque el sitio ya tiene su parroquia y sus djs y les sobra.

por suerte, de vez en cuando siempre se cuela alguna fiestecilla que sirve para coger algo de aire. y también hay excepciones, con gente que casi semana tras semana tiene su hueco en alguna cabina. y se agradece.

además no estamos aquí para lamentarnos, sino para alegrarnos por este amplio abanico de puntos de vista que se nos ofrece. a modo de ejemplo, podemos escuchar sesiones como las últimas de funforward: subday 09 20 2009 @ Bohannon Soul Club (Zaragoza) o el despamix dedicado a la escena de valladolid (pinchando en la imagen, diseñada por funfow y desparrame).

en parte por culpa de la plataforma soundcloud (que por cierto ya podían ampliar los minutos de música que se pueden subir con cuenta gratuita...) y similares, muchos se han animado a subir sus cosas. como djder, del que podemos escuchar su djset, también grabado hace poco en el bohannon.
@ BOHANNON Soul Club, ZGZ. 8.11.09 by djder

o los podcast que el blog zaragoza kills me! está promoviendo en las últimas semanas, gracias a los cuales podemos disfrutar, por ahora, de sesiones de Cis o X_pitch. también Sweet Sinners han colgado recientemente ese bombazo de sesión que es Parallel Mixtake:

aunque me he centrado en gente de zaragoza, si seguimos navegando encontraremos sesiones de mr.gasparov, cauto, ludotk, dj2d2, stainboy, atlas sound, david m, yugoplastika djs, mwëslee&bflecha, matias aguayo y un montón más que no conozco y que se publican todos los días. así que a rebuscar.

se aceptan recomendaciones.

también podéis encontrar las que he colgado, a la derecha de la página o por la red.