29 abril, 2009

Zaragoza es algo más

me acaba de llegar un mail, de un tio que ni conozco, diciendo que me meta en nosequé página para votar a zaragoza como capital europea de la cultura 2016. o por ahí.

esto me ha recordado que desde hace poco existe la plataforma zaragozana qué cultura, que se opone a eventos como este y cuyas reflexiones sobre la cultura en zaragoza y la candidatura a capital europea de la cultura comparto y apoyo.

aquí sus reivindicaciones:

1- Apoyo a colectivos e individuos que quieran realizar cualquier actividad cultural en la ciudad para fomentar el tejido cultural y hacer más participativa y didáctica la cultura a todos los niveles.

2- Exigir transparencias en las cuentas de Zaragoza Cultural. Hacer una junta de evaluación pública del evento o acción cultural.

3- Más promoción, de mayor proyección y calidad de los actividades realizadas.

4- Destinar más lugares para promover el tejido cultural de la ciudad así como dinamizar y agilizar los trámites pertinentes para ceder espacios con el objeto de realizar cualquier actividad cultural.

5- Aceptar cualquier solicitud de actividad cultural en la calle con un informe de viabilidad.

6- Dar vida a cualquier espacio municipal que no este activo, ya sean Centros Cívicos, Museos, Juntas de Distrito, espacios municipales en desuso, etc.

7- Ayudas en el intercambio cultural y que se trate de un intercambio BIDIRECCIONAL, en ningún caso unidireccional.

8- Asesoria de promoción cultural a cualquier ciudadano que este interesado en realizar una actividad cultural.

QUÉ CULTURA “COLECTIVO” Se trata de un ente informativo formado por tí, por mí y por todo el mundo que se considere parte del movimiento cultural de de nuestra ciudad.

SE TRATA DE UNA PLATAFORMA ABIERTA Y PARTICIPATIVA. ENVÍA TODO LO QUE ESTIMES OPORTUNO a quecultura@gmail.com o deja tu comentario en el BLOG


también tienen myspace