28 octubre, 2007

galicia calidade (vol.I: i just wanna be a flaming lips)


hace unos días decía que me estaban empezando a gustar los Flaming lips. ahora, ya me gustan.

en parte me decidí a escucharlos por culpa de mequetrefe. con él voy a comenzar una sección, dentro de los sonidos agradables, en la que recomendaré algunos grupos que tienen en común una cosa: galicia (o galiza, si alguien lo prefiere).

a mequetrefe lo descubrí en el avispero de myspace, o puede que me descubriera él a mi. uno más de los millones de usuarios del invento. pero, tras escuchar spaghetti's rain, se convirtió en uno de los que te alegras de haber encontrado. una aguja en un pajar. aunque he de decir que myspace está lleno de agujas, frente a la paja que se nos intenta vender.

en su música, guitarras y voces distorsionadas se imponen sobre bases electrónicas, creando una atmósfera protectora. una placenta que te transporta, mediante la psicodelia, a donde quieras.

la revista go-mag ya habló de él en julio, y ahora es el momento de que:

1) te descargues su single.
2) pases las canciones a tu mp3
3) salgas a la calle, le des al play y te pongas a andar con las 4 canciones del susodicho (siempre me ha hecho gracia "susodicho", se escribe así no?).
4) optativo: un porr.ito

y ya después, me cuentas. o mejor, se lo cuentas a mequetefre.
con esto me uno a ohdiosa en su defensa del frío, mando un saludo a todos los gallegos, a los flaming y a los lips.