26 julio, 2008

fib dosmilocho

Voy a contar algo del FIB, antes de que sigan pasando los días y se me olvide todo.

Benicassim tiene cosas buenas y malas. Pero no se qué tiene, que siempre ganan las buenas. El sol, el camping, las duchas, la comida... ya se sabe lo que hay, y no suele importar demasiado.

guiri.

Voy a nombrar los grupos/directos/sesiones en los que estuve el tiempo suficiente como para que me gustaran:

El Guincho, Spiritualized (que te llevan al borde del suicidio y al final te salvan con 15 minutos de guitarreo. Creo que fue mejor opción que quedarme en Hot Chip, que estaba a reventar), Róisín Murphy (bastante bailable), My Morning Jacket (a ratos un poco muermo), Lori Meyers (que deberían ponerse a tocar las canciones de sus primeros eps), Booka Shade (uno de los 2 no hacía nada, no?), Metope (le costó arrancar pero terminó a lo grande con su I'm so ready), Ivan Smagghe (un clásico), Calvin Harris (directazo para no parar de bailar), Justice (a los que les sobraron unos 25 "because we are your friends").

A pesar de las objeciones, todos ellos me gustaron. Pero sobre todo me quedo con:

El Columpio Asesino, Micah P. Hinson, Supermayer, Marc Marzenit.

Todos muy grandes, y de éstos lo mejor fue el concierto de Micah P. Hinson (que no Mika). Un directo emotivo, visceral, con muchos cambios de ritmo y muy personal, donde tenía tanta importancia la música como Micah. Hacían un todo en el que el sentimiento del artista se proyectaba perfectamente sobre su música. Y de la música se transmitía al público. O al menos me lo transmitía a mi y a algún otro. Terminó el concierto a gritos con el tema Patience de su primer disco And the gospel progress. Piel de gallina.

A destacar también el tablao que Morente y compañía se montaron el domingo en el escenario verde.

El resto, o no lo vi, o no dio tiempo a ver suficiente o no me gustó. Por cierto, por segundo año consecutivo no hubo afters que merecieran la pena y con un horario acorde al evento. Aunque dormir tampoco está mal.

Y Monegros... mucho frío. Pero ahí estuvimos unas 40.000 personas.



Buen verano! que aún queda.